_
_
_
_

Nuevos ordenadores

El 15 de enero de 1992 la Real Academia Española (RAE) tenderá la alfombra roja para un gran acontecimiento: la incorporación de dos nuevos miembros, que en este caso son los dos nuevos ordenadores obtenidos gracias a la Asociación de Amigos de la RAE. Con ellos y con los dos ordenadores cedidos anteriormente por Espasa Calpe, Manuel Alvar confía en que se cumpla el compromiso adquirido por la Academia con sus mecenas: tener listo el nuevo diccionario de uso para octubre de 1992. Pero terminar esa edición del V Centenario "no es sólo cuestión de ordenadores", explica Manuel Alvar. Los lexicógrafos que realizan esa labor bajo la dirección de Gregorio Salvador aprovechan la ocasión para revisar los atlas lingüísticos que recopilan las variantes dialectales y los regionalismos, y además pretenden poner al día todo el sistema de referencias internas del Diccionario, muy incorrecto ahora debido a que las sucesivas ediciones procedían en general por simple adicción. En cuanto al diccionario histórico, Manuel Alvar opina que para tenerlo listo en esos "30 o 40 años" que calculaba su antecesor, Pedro Laín, "la academia tendría que multiplicar por 10 sus efectivos". Opina que la labor académica no debe limitarse a los diccionarios, sino que tiene ante sí un conjunto "inmenso" de actividades.

Más información
Rico en hablantes, pobre en diccionarios

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_