_
_
_
_
_
36º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Semprún ratifica a Méndez Leite como director general de Cine

ENVIADA ESPECIALEl ministro de Cultura, Jorge Semprún, ratificó ayer a Fernando Méndez Leite al frente de la Dirección General de Cine durante una conferencia de prensa ofrecida en el Festival de Cine de San Sebastián, en la que aseguró que las reformas en política cinematográfica "se harán con Méndez Leite como director".

Semprún acallaba así los rumores existentes durante los últimos días sobre el inminente cese de Méndez Leite. "El decreto Miró", dijo el ministro, "tenía un objetivo que los profesionales, no los fantasmas o los aficionados, reconocen que se ha cumplido: fomentar la producción y la creación. Ahora hay que mejorar la difusión y exhibición".

El ministro no quiso concretar las medidas que tomará, aunque adelantó que trabajará para resolver, entre otras cosas, el control de taquilla y para que se acabe con la distribución de lotes cerrados de películas. El ministro afirmó que el cine español vive un periodo de madurez relativamente importante en el que los realizadores más antiguos deben revisar sus viejos códigos fílmicos, si quieren subsistir. "El cine español en la última década de la dictadura funcionó con un código narrativo muy particular. Ese código tuvo cierta audiencia, que no gran difusión, fuera".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_