Sin condecoraciones

Al contrario que Julio Caro Baroja, quien, cuando ingresó en la Real Academia Española, buscó en la profundidad de los armarios un viejo frac suyo casi sin usar que le sentaba muy bien, José María de Areilza no ha tenido tanto problema: no en vano ha sido diplomático, y tiene dos a mano.Con uno de ellos entró ayer en la gran sala del edificio, abarrotada de público. En la delantera de la chaqueta, ninguna condecoración. Es tradicional que así se presenten los nuevos académicos que podrían lucirlas, como es el caso de Areilza; pero el buen gusto hace que la prenda esté negra, y así la medalla de académico (que le impuso el Rey) puede brillar en solitario.
Los Reyes de España, al igual que el nuevo presidente (interino) de la institución, Rafael Lapesa, escucharon atentamente a José María de Areilza, que leyó su discurso con propiedad. Le respondió Joaquín Calvo-Sotelo que trazó un perfil biográfico del nuevo miembro, en el que surgieron dos palabras: savoir-faire. Manuel Fraga Iribarne, Leopoldo Calvo Sotelo y Juan María Bandrés asistieron al acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































