_
_
_
_
_

'Superman' apoya en Chile a los actores perseguidos por Pinochet

Los 78 actores amenazados de muerte por el comando ultraderechista 135-Trizano participarán en la noche de hoy (madrugada del martes en España), junto con invitados de otros países, en el acto "por la vida y el arte" que se realizará en el céntrico estadio Nataniel. El actor norteamericano Christoptier Reeve -conocido por su interpretación de Superman- es la única figura conocida que ha confirmado que vendrá a solidarizarse con este gesto de abierto desafío al terror negro de los escuadrones de la muerte.

El sindicato de actores (Sidarte) escogió la fecha fatal en que se cumpliría la amenaza si los 78 afectados no abandonaban el país para realizar este espectáculo., El dramaturgo Arthur Miller, los cineastas Hal Ashby y Paul Mazursky, y los actores sir Lawrence Olivier, Glenda Jackson, Alan Bates, Vanessa Redgrave y Richard Chamberlain han enviado algunos de los 650 télex y cartas de apoyo que ya ha recibido el acto. De España llegaron Germán Cobos y Fernando Marín, y se espera a Víctor Manuel y Ana Belén.

A pesar de que los 78 afectados están siendo protegidos por rondas policiales, las amenazas y agresiones continuaron mientras transcurría el plazo. La actriz Ana González fue acorralada por una camioneta que intentó chocar su vehículo en dos ocasiones, - muchos han recibido llamadas telefónicas con la cuenta regresiva. Los actores desafiaron desde el primer momento al comando 135-Trizano. Si divulgaban la amenaza, se les advirtió, serían "duramente castigados". Durante la concentración de los opositores a Pinochet en el parque O'Higgins, los 78 subieron al escenario para demostrar "que no abandonaremos el país y estaremos junto a nuestro pueblo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_