Los trabajadores de las bodegas jerezanas temen represalias
Los sindicatos del sector de la vid del marco de Jerez expresaron ayer sus temores de que algunos empresarios tomen represalias contra determinados trabajadores como consecuencia de las acciones de protesta y medidas de presión adoptadas durante la pasada huelga de la vendimia que, durante la primera quincena de septiembre, paralizó las actividades bodegueras en Jerez. Pese al acuerdo al que llegaron sindicatos y patronal cierta tensión no ha desaparecido de las bodegas en las relaciones entre trabajadores y cuadros directivos. "Existe", según un portavoz empresarial, "un cierto ambiente de que ellos han ganado y nosotros hemos perdido".
El director gerente de las bodegas Sandeman, Jorge Mundt, presentó el martes una denuncia en la comisaría de Jerez contra los propios trabajadores de su bodega por lo que considera "ocupación ilegal", ya que el comité de empresa decidió ese mismo día mantener a la plantilla en asamblea permanente una vez finalizada la jornada laboral. La decisión del comité fue tomada porque dos trabajadores, Juan Luis Gallardo y Antonio Moreno, uno de ellos miembro del propio comité de empresa, habían sido expedientados por la "presunta comisión de una falta muy grave consistente en ofensas verbales, físicas y amenazas al jefe de control de calidad, José Moreno Silveti", según se expresa en la carta que les fue remitida.
La Federación de Bodegas del Marco de Jerez, organización patronal del sector, ha mantenido diversas reuniones durante los últimos días para analizar la actual situación. Los empresarios están decididos a continuar con los expedientes y denuncias interpuestas contra miembros de comités de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jerez de la Frontera
- Huelgas sectoriales
- Ayuntamientos
- Provincia Cádiz
- Vinos
- Comunidades autónomas
- Administración local
- Sector vitivinícola
- Administración autonómica
- Bebidas alcohólicas
- Huelgas
- Bebidas
- Andalucía
- Conflictos laborales
- España
- Política laboral
- Alimentos
- Relaciones laborales
- Alimentación
- Agricultura
- Industria
- Administración pública
- Agroalimentación
- Trabajo
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































