_
_
_
_

Pescar en las Malvinas

Está claro que el Gobierno británico había acordado evitar los incidentes con Argentina durante algunas semanas hasta que la zona de reserva pesquera de 150 millas alrededor de las Malvinas entrara en vigor el 1 de febrero. Aproximadamente un tercio de la nueva zona pesquera de las Malvinas ocupa aguas que Argentina reclama como aguas territoriales suyas, bastante lejos de su histórica reclamación de soberanía sobre las islas. Sin embargo, el Gobierno argentino se resiste a aceptar la idea original británica de un régimen internacional para controlar la pesca bajo la protección de la organización de Naciones Unidas FAO, porque puede perjudicar su reclamación sobre las Malvinas. El Gobierno británico mismo era reacio a dar un paso unilateral declarando la zona de pesca, porque esto equivalía a complicar cualquier futura negociación con Argentina sobre las islas. Se ha calificado formalmente a la zona de pesca de interinario que implica claramente, que el Gobierno británico está dispuesto a considerar un acuerdo "permanente diferente. Aunque el Reino Unido fue criticado en la ONU por su decisión y hay un aplastante apoyo diplomático hacia Argentina, los sucesos sobre el terreno cuentan una historia bastante distinta. Sólo la URSS y Bulgaria han firmado acuerdos pesqueros por separado con Argentina. El resto de los países que pescaban en estas aguas ha solicitado las licencias pesqueras al Gobierno de las Malvinas. , 10 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_