Duras críticas en Argentina al proyecto de 'punto final'
El anuncio del presidente argentino, Raúl Alfonsín, sobre el proyecto de ley de Reconciliación Nacional, o punto final, para limitar los procesos a los militares implicados en violaciones de los derechos humanos durante la llamada guerra sucia, ha sido acogido ayer con duras críticas por organizaciones de derechos humanos y partidos políticos.Alfonsín anunció el viernes que enviará al Congreso el proyecto de ley que prevé "un plazo de extinción de la acción penal" para los militares aún no procesados.
Ocho organizaciones defensoras de los derechos humanos emitieron ayer un comunicado en el que critican el proyecto por considerarlo "una claudicación ética del poder ejecutivo".
Por otro lado, la Cámara de Apelaciones de Buenos Aires absolvió ayer al teniente de navío Alfredo Astiz en el juicio por la detención y posterior desaparición de la joven sueco-argentina Dagmar Hagelin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.