Oposición a la aplicación en Cantabria de la cuota lechera
Organizaciones agrarias de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco acordaron en Oviedo su oposición a la aplicación en la cornisa cantábrica de las cuotas de producción lechera y tasas de corresponsabilidad impuestas por la Comunidad Europea por los excedentes lácteos, de algunos países comunitarios.André Brardt, ex director de la división de productos lácteos de la dirección gerteral de Agrícultura de la comisión de la Comunidad Europea, advirtió a este propósito en Gijón, donde asistió a la exposición de productos e industrias lácteas, Expoláctea 86, que si España no acepta las limitaciones de producción lechera impuestas por el Mercado Común sería denunciad a ante la corte de justicia de la Comunidad, con la consiguiente aplicación de sanciones. Brandt opinó que España sería desleal si finamente no acepta las cuotas. "Hay que respetar las reglas del juego y ser solidarios", añadió André Brandt.
Sin excedentes
Las organizaciones agrarias Unión de Campesinos de Asturias (UCA), Comisiones Agrarias de Galicia, Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM) y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Euskadi (EHNE) se opondrán a cualquier limitación de la producción láctea porque en España no existen excedentes y, en caso de tener que aceptarla finalmente, exigirán a la Administración el pago de la producción que exceda el límite autorizado.
Los sinidicatos agrarios de la cornisa cantábrica solicitarán también próximamente la prórroga durante otros seis años más de los arrendamientos rústicos anteriores al año 1935 y cuya vigencia finalizará el próximo mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bovino
- Jacques Delors
- Producción
- Frutos secos
- Comisión Europea
- Producción agrícola
- Lácteos
- Cantabria
- Ganado
- Financiación autonómica
- Sindicatos
- Sector Lácteo
- Productos agrarios
- Sindicalismo
- Productos ganaderos
- Comunidades autónomas
- Economía agraria
- Ganadería
- Administración autonómica
- Unión Europea
- Finanzas públicas
- Relaciones laborales
- Agricultura
- Agroalimentación
- Organizaciones internacionales