Españoles en las Malvinas
La política exterior de España es contradictoria para los argentinos. Porque más allá de los enunciados y declaraciones oficiales sobre el reconocimiento de los derechos soberanos argentinos en las islas Malvinas -tratando de sentar precedentes para su contencioso con el Reino Unido por Gibraltar- en la práctica se hace todo lo posible para contradecir esta posición.Argentina está siendo expoliada por los países que han firmado acuerdos de pesca en el área de exclusión impuesta por Londres y en la cual no se puede navegar sin su permiso. Ésa es un área bajo control naval británico y es precisamente donde pescan cantidades extraordinarias de calamar, entre otras especies.
España reconoce la soberanía Argentina en las islas Malvinas y en el área de exclusión (España votó en la 40ª Asamblea General de la ONU, de octubre de 1985, a favor de esta tesis), pero permite a los barcos con bandera española que acuerden con las autoridades británicas permisos de pesca en esa región, lo que es una flagrante contradicción. No creo que el Estado español se sume a la teoría del capitalismo salvaje en la cual una cosa son las empresas y otra los intereses del Estado".
Dejemos en este momento fuera de cuestión las otras flotas, que también las hay, lo importante es dilucidar cuál es la línea oficial que permite respetar la soberanía argenfina por un lado, y, por otro, autorizar a esta expoliación absolutamente ilegal de bienes argentinos.
La diplomacia argentina -que no ha sabido reclamar ante Madrid- es una continua sucesión de errores. Por eso nos toca a los embresarios armadores argentinos. exponer esta situación muy grave
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.