_
_
_
_

Una mujer de 81 años, última víctima del vino envenenado

Una mujer de 81 años, María Mandelli, es la última víctima mortal provocada en Italia por la ingestión de vino adulterado con alcohol metílico. El fallecimiento, producido el miércoles, eleva a 21 el número de muertos producido por el vino envenenado, La anciana, que vivía en Roma, se sintió indispuesta tras beber un vaso de vino envenenado y falleció a las pocas horas.

En el norte del país se ha detenido a dos nuevos industriales relacionados con el fraude. Así, son ya 10 las personas acusadas de asociación para delinquir, homicidio y falsificación de documentos. Los jueces creen que con estas detenciones se ha desarticulado el grupo generador del envenenamiento.

Las investigaciones están dando fuerza a la hipótesis de que la adulteración del vino se inició como un intento de estafa a la Comunidad Europea (CE). El metanol debía incrementar la graduación del vino destinado a la destilación financiada por la CE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_