_
_
_
_

El vino adulterado con metanol en Italia ha causado ya once muertes

El escándalo del vino adulterado con metanol en Italia ha provocado una auténtica psicosis en todo el país, cuando por su causa se contabilizan ya once muertes y varias decenas de personas gravemente intoxicadas.

El pasado sábado falleció en el hospital de Ivrea, cerca de Turín, el obrero piamontés Angelo Mascaro, de 54 años, después de haber bebido vino de la Sociedad Cirovegna de Narzole, también de Piamonte. Uno de los mayoristas implicados en el fraude, Firmino Munari, de 51 años, se halla también en gravísimo estado, tanto que los médicos lo consideran irrecuperable.

Además, alrededor de 40 personas se hallan hospitalizadas en diversos centros del norte de Italia con síntomas de intoxicación por metanol, padeciendo de vértigos, dolores de cabeza y pérdida de visión. En Nueva Liguria, Paola Laguzzi, una mujer de 50 años, salió el pasado sábado del coma profundo en que se encontraba, pero corre el riesgo de quedar ciega. El metanol ataca directamente al nervio óptico, provocando la necrosis del mismo. Cinco mayoristas de vino están siendo investigados hasta el momento: los hermanos Giovanni y Danielle Cirovegna, detenidos desde la semana pasada; los también hermanos Carlo y Vicenzo Odore, revendedores de la región de Asti, y el viticultor Antonio Fusco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_