Son 13 los palestinos detenidos en Italia de quienes los terroristas piden la liberación
Los palestinos que se encuentran actualmente detenidos en Italia y de quienes el comando secuestrador pide la liberación son 13. Siete de ellos serán procesados dentro de pocos días en Roma.De los 13 detenidos, dos deben comparecer el próximo día 10 ante los tribunales. Son Josephine Abdo Sarkis, detenida en diciembre de 1984 en el aeropuerto de Roma, y Mohamed el Mansuri, detenido en el mismo mes en la frontera ¡talo-yugoslava de Trieste. Ambos son miembros de la Fracción Armada Revolucionaria Libanesa (FARL) y están acusados de complicidad en el asesinato, en febrero de 1984, de Leamon Hunt, director norteamericano de la fuerza multinacional de paz en el Sinaí. Otros cinco de los detenidos, que fueron. apresados en noviembre de 1984 cerca de Roma, son igualmente miembros de la FARL, y deben comparecer el próximo día 12, acusados de haber preparado un atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Roma.
Detenido está igualmente otro palestino, que fue arrestado el mes pasado después del atentado contra el café de París, perpetrado al arrojar una granada contra la terraza del mismo. Otro detenido, éste acusado de ser el autor del atentado contra las oficinas de la British Airways, es Hassan Arab, que fue apresado el 25 de septiembre.
Otros cuatro palestinos han sido ya juzgados y condenados. Se trata de Octoman Jihad el Mal¡, responsable del atentado contra un funcionario de los Emiratos Árabes Unidos que provocó la muerte de una joven en octubre de 1984; Minur Ahmed, que disparó con, un lanzagranadas contra la Embajada de Jordania en abril de 1985, y de Nasy el Tamini y Ancir Ghabani, detenidos en 1982 en el aeropuerto de Fiumicino por importación clandestina de explosivos.
En Madrid, el pasado 11 de julio fueron detenidos los palestinos Chassan Ibrahin el Haj y Hibad Tbrahin Salami, ambos de 21 años, al incautárseles 12 kilos de explosivos. La policía española sostiene que ambos pertenecen al grupo Fuerza 17, y que preparaban la voladura de la Embajada de Siria en Madrid y el asesinato del embajador, Riad Siage.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































