_
_
_
_
Piratería en el Mediterráneo

Son 13 los palestinos detenidos en Italia de quienes los terroristas piden la liberación

Los palestinos que se encuentran actualmente detenidos en Italia y de quienes el comando secuestrador pide la liberación son 13. Siete de ellos serán procesados dentro de pocos días en Roma.De los 13 detenidos, dos deben comparecer el próximo día 10 ante los tribunales. Son Josephine Abdo Sarkis, detenida en diciembre de 1984 en el aeropuerto de Roma, y Mohamed el Mansuri, detenido en el mismo mes en la frontera ¡talo-yugoslava de Trieste. Ambos son miembros de la Fracción Armada Revolucionaria Libanesa (FARL) y están acusados de complicidad en el asesinato, en febrero de 1984, de Leamon Hunt, director norteamericano de la fuerza multinacional de paz en el Sinaí. Otros cinco de los detenidos, que fueron. apresados en noviembre de 1984 cerca de Roma, son igualmente miembros de la FARL, y deben comparecer el próximo día 12, acusados de haber preparado un atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Roma.

Más información
El precedente de la TWA
Dos zaragozanos y un artista catalán, en manos del comando
Ronald Reagan considera "ridículo" el secuestro
El presidente de la RFA viaja a Israel, mientras en Bonn se constituye un equipo de crisis

Detenido está igualmente otro palestino, que fue arrestado el mes pasado después del atentado contra el café de París, perpetrado al arrojar una granada contra la terraza del mismo. Otro detenido, éste acusado de ser el autor del atentado contra las oficinas de la British Airways, es Hassan Arab, que fue apresado el 25 de septiembre.

Otros cuatro palestinos han sido ya juzgados y condenados. Se trata de Octoman Jihad el Mal¡, responsable del atentado contra un funcionario de los Emiratos Árabes Unidos que provocó la muerte de una joven en octubre de 1984; Minur Ahmed, que disparó con, un lanzagranadas contra la Embajada de Jordania en abril de 1985, y de Nasy el Tamini y Ancir Ghabani, detenidos en 1982 en el aeropuerto de Fiumicino por importación clandestina de explosivos.

En Madrid, el pasado 11 de julio fueron detenidos los palestinos Chassan Ibrahin el Haj y Hibad Tbrahin Salami, ambos de 21 años, al incautárseles 12 kilos de explosivos. La policía española sostiene que ambos pertenecen al grupo Fuerza 17, y que preparaban la voladura de la Embajada de Siria en Madrid y el asesinato del embajador, Riad Siage.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_