_
_
_
_
La muerte anunciada de un actor

La esperanza de una vacuna

Las investigaciones sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se centran, en estos momentos, en la búsqueda de una vacuna que permita luchar contra la enfermedad. Las posibilidades de lograrlo antes de que transcurran al menos dos años son prácticamente nulas.Sin embargo, tanto el avance que supuso el aislamiento del virus que produce este mal (LAV-HTLV III) como los fuertes intereses económicos que mueven a los dos grupos que trabajan actualmente en este sentido -los investigadores franceses del Instituto Pasteur, y los norteamericanos de los institutos nacionales de Sanidad- permiten abrigar fundadas esperanzas. El SIDA tiene un período de incubación que puede llegar a ser de seis años. Los primeros síntomas son fiebres, malestar general, sudores nocturnos y fuertes diarreas que producen una gran pérdida de peso.

Más información
Dobles vidas en la meca del cine
La noticia de la enfermedad desencadenó el pánico en Estados Unidos

Posteriormente, pequeñas manchas en la piel de color morado oscuro muestran la existencia del cáncer de Kaposi. A esto hay que unir el aumento del tamaño de hígado y bazo, así como la hinchazón de los ganglios linfáticos. Las llamadas infecciones oportunistas, son, en casi todos los casos, las que acaban causando la muerte a causa del fallo del sistema inmunológico.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_