_
_
_
_
_

Un obispo español llega a Managua para sumarse al ayuno de Miguel D'Escoto

El obispo español Pedro Casaldáliga llegó el pasado domingo a la capital nicaragüense para unirse al ayuno que desde hace 22 días mantiene el ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, el sacerdote Miguel D'Escoto, en la iglesia del Corazón de Jesús, situada en un barrio de Managua, como protesta contra el "terrorismo de Estados Unidos contra ese país".

Pedro Casaldáliga, firme defensor de la teología de la liberación, nació en la población catalana de Balsareny, y desde hace 15 años es obispo de Sáo Felix do Araguaia, en el Estado brasileño de Mato Grosso.

En declaraciones a la Prensa, el obispo manifestó que permanecerá en ayuno "todo el tiempo que sea necesarío". Asimismo, Casaldáliga dijo que antes de salir hacia Nicaragua había realizado varias llamadas telefónicas, cuyo resultado fue la obtención de la solidaridad con Nicaragua de 23 obispos conservadores de la Conferencia Nacional Católica de Brasil. El prelado representa además a 200 organismos de Brasil.

Casaldáliga explicó también que su decisión de unirse al ayuno del ministro nicaragüense de Asuntos Exteriores es "un gesto evangélico en favor de la paz, la no intervención y la autodeterminación en Nicaragua y en Centroamérica, así como por la credibilidad de la Iglesia".

Por otra parte, unos 700 sacerdotes mexicanos están en ayuno en todo México, desde hace días, en apoyo de la postura mantenida por Miguel d'Escoto en Managua.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_