_
_
_
_

Problemas para la agricultura y la pesca gallegas ante el ingreso en la Comunidad

"El problema fundamental de la agricultura gallega es el contraste entre una agricultura concurrente en lo esencial con la comunitaria, es decir, con una oferta semejante, pero con grandes desniveles respecto a la misma", afirmó Emilio Pérez Touriño, asesor ejecutivo del Ministerio de Transportes, en la inauguración del seminario La agricultura gallega en la Comunidad Económica Europea, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Coruña.

Según Pérez Touriño, el subsector con mayores problemas tras la integración será, presumiblemente, el de la producción de leche, precisamente el más importante de la agricultura gallega. Las estructuras productivas, los problemas de calidad e higiene y los de transformación y comercialización del producto son los temas fundamentales en este sector. "Otros sectores de la agricultura gallega que tendrán que readaptarse fuertemente", díjo, "son los de la carne de bovino, porcino y ave, pero el impacto de la adhesión es previsible que sea menor".

Las repercusiones en la pesca son también el tema de otro seminario, Análisis del sector pesquero. Efectos de la integración española en la CEE, que dirige Fernando González Laxe, director general de Relación Pesquera y candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia. En la primera sesión de este seminario intervino Eduardo Díaz Battier, consejero agrícola pesquero en la Misión Española ante la CEE, quien señaló qué los países comunitarios, al revés de lo ocurrido en la agricultura, tardaron más de seis años en adoptar una política pesquera común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_