_
_
_
_

China y la Unión Soviética multiplicarán sus intercambios comerciales entre 1986 y 1990

La Unión Soviética y China han decidido elevar el volumen de sus intercambios comerciales correspondientes al período 1986-1990 hasta una cifra aproximada a los 12.000 millones de rublos (unos dos billones de pesetas). Ello implica la triplicación del volumen de sus intercambios comerciales en el quinquenio 1980-1985.La decisión fue materializada en un acuerdo firmado el miércoles en Moscú, anunciado por la agencia Tass.

Los firmantes del acuerdo fueron, por parte soviética, Iván Arjipov, viceprimer ministro de la URSS, y por parte china, Yao Yilin, viceprimer ministro de la República Popular China, que visita oficialmente Moscú.

El acuerdo tiene un protocolo financiero adjunto.

Según los términos del acuerdo, el comercio entre Moscú y Pekín alcanzará en 1990 una cifra de 3.000 millones de rublos (unos 510.000 millones de pesetas), aproximadamente el doble del nivel de intercambios comerciales logrado en el año 1985.

Los dos países suscribieron igualmente en esta ocasión un acuerdo de cooperación económica y técnica en la construcción y reconstrucción de instalaciones industriales en la República Popular China, según precisó la agencia Tass.

Por otro lado, un acuerdo nuclear entre Estados Unidos y China permitirá a las empresas norteamericanas la venta de tecnología nuclear a Pekín. "Se han hecho sustanciales progresos" en las negociaciones sobre el acuerdo, señaló ayer el portavoz del Departamento de Estado, Robert Smalley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_