Destruidos 300 kilos de nectarinas no aptas para el consumo
Más de 300 kilos de una partida de nectarinas -injerto de melocotón y ciruela- no aptas para el consumo han sido destruidos y alrededor de 600 kilos de albaricoques han sido inmovilizados en el curso de la campaña de normalización y control de frutas y verduras que actualmente se lleva a cabo en Mercamadrid, según informó ayer el Servicio de Inspección y Consumo de la Comunidad de Madrid.Los inspectores de Consumo han incoado un expediente que dará lugar a una posterior sanción, tras la inmovilización de la partida de albaricoques citada.
Al parecer, la orden de inmovilización fue quebrantada, puesto que el producto había sido trasladado por el almacenista a algún lugar desconocido, según informó la comunidad autónoma.
La campaña de normalización de frutas y verduras emprendida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid consiste en la verificación del cumplimiento de la normativa dictada por el Ministerio de Agricultura el pasado mes de enero, que obliga a la etiquetación, clasificación y denominación de origen de los distintos productos agrícolas propios de cada temporada.
Esta campaña de verificación, que se inició el pasado mes de mayo sobre los melocotones y albaricoques, se lleva a cabo en las tiendas minoristas de la ciudad, en Mercamadrid y en los almacenes mayoristas situados en el ámbito de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Osasuna y Athletic se vacían para no pasar del empate
Trump amenaza a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”
Trump anuncia que Estados Unidos tomará el control de Venezuela “hasta que haya una transición fiable”
Euforia en Miami, capital no oficial del exilio venezolano, tras la captura de Nicolás Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































