Destruidos 300 kilos de nectarinas no aptas para el consumo
Más de 300 kilos de una partida de nectarinas -injerto de melocotón y ciruela- no aptas para el consumo han sido destruidos y alrededor de 600 kilos de albaricoques han sido inmovilizados en el curso de la campaña de normalización y control de frutas y verduras que actualmente se lleva a cabo en Mercamadrid, según informó ayer el Servicio de Inspección y Consumo de la Comunidad de Madrid.Los inspectores de Consumo han incoado un expediente que dará lugar a una posterior sanción, tras la inmovilización de la partida de albaricoques citada.
Al parecer, la orden de inmovilización fue quebrantada, puesto que el producto había sido trasladado por el almacenista a algún lugar desconocido, según informó la comunidad autónoma.
La campaña de normalización de frutas y verduras emprendida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid consiste en la verificación del cumplimiento de la normativa dictada por el Ministerio de Agricultura el pasado mes de enero, que obliga a la etiquetación, clasificación y denominación de origen de los distintos productos agrícolas propios de cada temporada.
Esta campaña de verificación, que se inició el pasado mes de mayo sobre los melocotones y albaricoques, se lleva a cabo en las tiendas minoristas de la ciudad, en Mercamadrid y en los almacenes mayoristas situados en el ámbito de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.