_
_
_
_

Un puente con la calle

Los refugios convertidos en centros culturales serán en realidad, según los organizadores de la iniciativa valenciana, "un puente entre la calle y los circuitos artísticos comerciales, a los que aspiran muchos chicos y chicas, estudiantes o autodidactas, que no han tenido hasta ahora la oportunidad de sacar sus obras a la calle. Algunos de ellos para acceder al público creen que deben marcharse de Valencia a Barcelona, a Madrid o al extranjelo, donde hay más ambiente artístico, cuando su ciudad atraviesa un momento cultural interesantísimo, con infinidad de movimientos y grupos activos en todos los campos del arte"."Se ha pensado especializar los refugios que se vayan rehabilitando para diversos tipos de exposiciones: uno para pintura, otro para escultura, para ilustración, para diseño... Pero por el momento sólo vamos a disponer de tres o cuatro, que irán aumentando a medida que crezcan los presupuestos y se solucionen los trámites burocráticos". Mayte Bohorques, Carlos Albert y Antonio Teruel han expuesto el proyecto en la Facultad de Bellas Artes, en la Escuela de Artes y Oficios y en otros centros de estudio y creación, donde han obtenido una magnífica resw puesta por parte de los jóvenes. "Según se desprenda del funcionamiento de las tres primeras salas se irá perfeccionando y ampliando la idea, el experimento de animación y promo ción cultural de la ciudad, centrado precisamente en la zona más interesante de la misma, el barrio antiguo, que ahora se está rehabilitando y restaurando".

Más información
Los refugios antiaéreos de la guerra se convertirán en Valencia en salas de exposición para artistas jóvenes

Los vecinos de las calles donde están situados contemplaron en un principio con recelo la rehabilitación de los refugios. "Se trata, en su mayoría, de personas de edad avanzada, que han vivido, toda su vida en la misma calle y han ido viendo cómo la zona se degradaba, iba siendo abandonada y subían los niveles de delincuencia callejera. Cuando les hemos explicado los objetivos de la rehabilitación han comprendido que ésta traerá nueva vida al barrio, situándolo en el centro cultural y artístico de la ciudad". Así lo han entendido también los responsables de la gestión urbanística y cultural de Valencia y la Dirección General de la Juventud de la Generalitat valenciana, "que, además de aceptar el proyecto, financiarlo y facilitar los trámites, han sugerido mejoras y lo han adoptado como propio, aprovechando la celebración del Año Internacional de la Juventud".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_