Fallece un joven por el SIDA en Guipúzcoa
Un joven de 23 años nacido en Rentería (Guipúzcoa) falleció la semana pasada en un hospital de San Sebastián como consecuencia del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). La muerte le sobrevino después de una toxoplasmosis cerebral.Según fuentes médicas, se trata del primer caso de SIDA con lesiones cerebrales detectado en España y uno de los primeros de Europa. El fallecido, cuya identidad no ha sido revelada, había sido consumidor de heroína, pero no era homosexual. Había abandonado la heroína hace tres años, cuando, al parecer, sufrió los primeros síntomas del SIDA.
Responsables del centro sanitario han informado que hace un año falleció un hermano de la víctima, probablemente también como consecuencia del SIDA, según demostró la autopsia realizada. En el mismo hospital provincial de Guipúzcoa existe otro paciente en tratamiento, que, posiblemente, sufre la misma infección. En España se han registrado hasta ahora 29 casos, de los que han fallecido 20, según datos de la comisión técnica para el seguimiento del SIDA, creada por la subsecretaría para la Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad.
De los afectados, 28 son hombres y una es mujer. De ellos, 23 eran homosexuales o bisexuales y seis hemofílicos. La mayor parte de los afectados tienen una edad comprendida entre 30 y 39 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.