SANIDAD

Fallece un joven por el SIDA en Guipúzcoa

Un joven de 23 años nacido en Rentería (Guipúzcoa) falleció la semana pasada en un hospital de San Sebastián como consecuencia del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). La muerte le sobrevino después de una toxoplasmosis cerebral.Según fuentes médicas, se trata del primer caso de SIDA con lesiones cerebrales detectado en España y uno de los primeros de Europa. El fallecido, cuya identidad no ha sido revelada, había sido consumidor de heroína, pero no era homosexual. Había abandonado la heroína hace tres años, cuando, al parecer, sufrió los primeros síntomas del SIDA.

Responsables del centro sanitario han informado que hace un año falleció un hermano de la víctima, probablemente también como consecuencia del SIDA, según demostró la autopsia realizada. En el mismo hospital provincial de Guipúzcoa existe otro paciente en tratamiento, que, posiblemente, sufre la misma infección. En España se han registrado hasta ahora 29 casos, de los que han fallecido 20, según datos de la comisión técnica para el seguimiento del SIDA, creada por la subsecretaría para la Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad.

De los afectados, 28 son hombres y una es mujer. De ellos, 23 eran homosexuales o bisexuales y seis hemofílicos. La mayor parte de los afectados tienen una edad comprendida entre 30 y 39 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 25 de abril de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50