_
_
_
_
_

El Ministerio de Cultura organiza muestras de Berrocal y Català Roca

La Dirección General de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, abrirá su temporada de exposiciones el próximo 27 de septiembre, con la muestra Buscando el Norte: nueve artistas de Suecia, en el Museo Español de Arte Contemporáneo, que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre.Otras exposiciones organizadas por Bellas Artes son: 2 de octubre: exposición de fotografías de Català Roca, premio Nacional de Artes Plásticas, en las salas Picasso, de Madrid; 4 de octubre: del escultor Miguel Berrocal, en el palacio de Velázquez, del Retiro; 9 de octubre: José Luis Fajardo expondrá sus lienzos de gran formato en las salas Picasso; del 12 de octubre al 6 de enero: exposición Origen y evolución del hombre, muestras arqueológicas procedentes de Francia, organizada por el Museo de Arqueología de Niza y diversos profesores de París.

El mes de noviembre se iniciará con Sorolla en las colecciones de La Habana, también en la sala Picasso. Para más adelante están previstas, aún por confirmar, exposiciones sobre Juan Gris, Francis Piavia y el constructivismo ruso.

Por otra parte, Cultura ejercitó en 900.000 pesetas el derecho de tanteo por adquirir 15 litografías atribuídas a Joan Miró, tituladas Homenaje a Joan Prats. Las obras iban a ser exportadas por la aduana de Barcelona y se destinarán ahora al Museo Español de Arte Contemporáneo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_