_
_
_
_
CONSUMO

Técnicos sanitarios franceses visitaron varias conserveras de espárragos de Navarra

Inspectores del Ministerio francés de Sanidad, acompañados por el delegado comercial de la embajada de este país en España, realizaron ayer una visita por diversas empresas conserveras de Navarra, al objeto de supervisar el proceso de manufactura del espárrago, producto cuyo consumo ha sido restringido en Francia tras la aparición de brotes de botulismo.Los técnicos franceses habían acudido a Navarra invitados por Acopasa, empresa bajo cuya firma se encontraban comercializados algunos espárragos presuntos causantes de la enfermedad. Según el director de Acopasa, Gregario García, los inspectores franceses recorrieron durante tres horas toda la fábrica, "comprobando por sí mismos que todo en ella era correcto y perfecto".

El mismo representante de Acopasa, aseguró que durante el día de ayer se había recibido la notificación oficial del Instituto Pasteur de París sobre sus productos, confirmándose que los análisis de las conservas comercializadas por la firma han resultado negativos.

Asimismo, Gregario García manifestó que en los jugos gástricos de las cuatro personas supuestamente afectadas por el consumo de espárragos, no se ha encontrado la toxina botulínica.

Por la tarde, los técnicos franceses visitaron varias empresas del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_