Las autoridades francesas previenen contra los espárragos españoles en conserva
Las autoridades sanitarias francesas han recomendado que no se consuman espárragos en conserva procedentes de España, como consecuencia de la aparición de nuevos casos de botulismo, presuntamente debidos a la ingestión de espárragos de marcas españolas, y en espera de los resultados de las investigaciones en curso sobre la causa de la contaminación.Las direcciones generales de Sanidad y de Consumo francesas informaron en un comunicado que cuatro nuevos casos de botulismo (envenenamiento grave producido por una toxina) habían sido detectados en Caen (localidad del noroeste de Francia), y que se debían al consumo de espárragos en conserva importados de España, de la marca Acopasa.
La semana pasada también un matrimonio fue víctima de la citada enfermedad, debida igualmente, siempre según las autoridades sanitarias francesas, al consumo de espárragos en conserva españoles, aunque en aquella ocasión de la marca Beaumont.
El comunicado oficial precisa que "al parecer, los productos no proceden de la misma fábrica" y que consecuentemente se han adoptado las medidas necesarias para evitar la venta de los espárragos de la marca Acopasa tal y como se hizo en su momento con los de la marca Beaumont, que ya fueron retirados del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.