La última película de Eva Perón, rescatada en Argentina
Se estrenó en Buenos Aires La pródiga, última película que filmó, hace 38 años, la actriz Eva Duarte antes de convertirse en Evita, como se la conoció en todo el mundo tras su casamiento con el entonces coronel, luego general y presidente Juan Domingo Perón.La pródiga, una adaptación que hizo el español Alejandro Casona de la novela de Pedro Antonio de Alarcón, fue el primer papel de protagonista de Eva Duarte en el cine. El actor Juan José Míguez, una de las estrellas de la época, formaba pareja con ella y se destacaba también la participación de Alberto Closas, otro español que, años más tarde, sería también una figura del cine argentino.
Rodada en los ya desaparecidos estudios San Miguel, de Buenos Aires, con exteriores en la provincia de Córdoba, la película estaba lista para ser estrenada a fines de 1945. Por entonces Eva Duarte había conocido, en un festival realizado a beneficio de las víctimas del terremoto que destruyó la ciudad de San Juan, a Perón.
Los acontecimientos políticos de la época, que provocaron la detención de Perón en una isla del río de la Plata, llevaron a Eva Duarte a tener una participación decisivajunto a los dirigentes gremiales que organizaron la histórica movilización obrera del 17 de octubre de 1945.
Ese hecho reveló a una de las más apasionantes personalidades políticas del siglo y sepultó para siempre a la actriz. Ya nadie recordaría a Eva Duarte por sus trabajos en la radio, el teatro o el cine; sería para siempre Evita Perón, la abanderada de los humildes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.