El almirante Massera se responsabiliza de la 'guerra sucia' durante la dictadura argentina
El almirante Emilio Massera, ex miembro de la Junta Militar que encabezó el golpe de Estado de 1976, se hizo responsable de las acciones emprendidas por las tropas a su mando en la llamada guerra sucia contra la subversión.
En San Fernando, puerto donde se encuentra detenido desde hace 10 meses por su complicidad en la desaparición del empresario Fernando Branca, ocurrida en 1977, Massera respondió a un cuestionario en el que advirtió, como lo hiciera el general Jorge Rafael Videla en una carta hecha pública unos días atrás y un grupo de 67 altos oficiales retirados en una proclama, que "las denuncias que se están haciendo deberán probarse".
Como era previsible, Massera negó su participación en el secuestro y asesinato tle la diplomática Elena Holmberg, quien tenía pruebas de su negociación con la dirección de los montoneros.
El almirante Massera, que había fundado un partido político y dirigía, hasta que fue detenido, una poderosa banda armada, asegura ahora que "a mí se me agravia porque intervine en un terreno vedado para la Marina como es la política".
Por otra parte, ayer venció el plazo para la presentación ante el tribunal militar del general Carlos Suárez Mason, ex comandante del Primer Cuerpo de Ejército y uno de los más temibles autores de la, represión. El tribunal militar le declarará en rebeldía y luego el Estado Mayor del Ejército le dará la baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.