_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La democracia en el Cono Sur

El retorno de la democracia a este país hermano (Argentina) es motivo de orgullo para todos los suramericanos.Me atrevería a sugerirles sigan en esa misma línea con respecto a otros países suramericanos; por ejemplo, mi patria, la República de Uruguay, de cuya dictadura militar tan poco se habla, pero que ha sido repudiada por el pueblo votando a los candidatos más críticos y erifrentados al poder, de aquellos que han permitido presentarse a los comicios.

Son muchos los baldones sobre nuestra nación: los desaparecidos en el Mar del Plata, los cierres recientes de Aquí (semanario de la Democracia Cristiana), de Opinión (del sector mayoritario del Partido Colorado) y otras 20 publicaciones en menos de dos años; la detención de líderes políticos, en especial el general Líber Seregni (auténtica esperanza para nuestro pueblo), encarcelado desde 1974; la detención de los sindicalistas del Plenario Intersindical; la degradación del país por la mala gestión económica y corrupción de los militares; la presencia en prisión de 15 españoles y muchos más descendientes de emigrantes por supuestas razones políticas; las horrorosas condiciones de la cárcel o penal de Libertad (ioh, paradoja de nombre!) donde el capitán Susaeta (asimilable al tristemente famoso capitán Astiz, argentino) ejerce sus siniestras misiones; la existencia de la Escuela de Mecánica de la Armada, que, al igual que su homónima argentina, es lugar de interrogatorios y torturas. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_