_
_
_
_

La Unesco critica el armamentismo y lo contrapone al subdesarrollo

El director general de la Unesco, Amadu Majttar M'Bow, ha deplorado en París que los gastos militares hayan ascendido en el mundo a 700.000 millones de dólares en 1982 mientras aumentan las desigualdades, los desequilibrios y las incertidumbres" y "cada vez más la tentación de recurrir a la fuerza se impone a la búsqueda de soluciones negociadas".En su informe a la conferencia general de los 160 Estados miembros del organismo de las Naciones Unidas para la Educación, M'Bow subraya la gravedad de la situación económica de los países en vías de desarrollo. En ellos, y según un estudio de la ONU, el Producto Interior Bruto ha disminuido el 0'7% en 1982 con relación al año anterior. Señaló también que el endeudamiento exterior de estos países sobrepasa los 600.000 millones de dólares.

El director general de la Unesco dijo que la erradicación del analfabetismo es uno de los objetivos prioritarios de su organización y que recibe el 7%. de los recursos consagrados al conjunto de los grandes programas.

M'Bow subrayó, de otra parte, la necesidad de "permitir a todos -hombres, comunidades, naciones- acceder a fuentes múltiples de información y poder expresar libremente sus puntos de vista". La Unesco ha puesto énfasis en el desarrollo de la comunicación, para conseguir "una circulación libre y una difusión mejor equilibrada de la información".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_