Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Managua anuncia una economía de guerra

El ministro nicaragüense de Comercio Interior, Dionisio Marenco, ha anunciado que, después del ataque del pasado lunes contra las instalaciones petroleras de Puerto Corinto, el país debe prepararse para pasar a una economía de guerra.

"Este país tendrá que cambiar su modo de vida, porque debemos pasar a una economía de guerra, en razón de las agresiones a las que nos enfrentamos", manifestó Marendo el pasado miércoles.

El ministro añadió que las agresiones han pasado "de los enfrentamientos al sabotaje destinado a afectar a la población del país".

Dionisio Marenco admitió que el ataque contra Puerto Corinto tendrá consecuencias en el aprovisonamiento de aceite y jabón.

Para sofocar el incendio -que, según las autoridades, se encuentra ya bajo control- fue necesaria la intervención de bomberos de tres países -Cuba, México y Colombia-, además de los de Nicaragua. La radio nicaragüense anunció que se han organizado en varias ciudades del país manifestaciones espontáneas en protesta por el ataque, del que el Gobierno acusa a la CIA.

Según la información oficial, 15 personas resultaron heridas por el incendio y fueron destruidas 660 toneladas de medicinas y comida donadas por las Naciones Unidas. Ayer llegó a Managua, por otra parte, el subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos de Estados Unidos, Langhorne Motley, el político norteamericano de más alto rango que visita Nicaragua desde hace un año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 1983