_
_
_
_

Trasplantan los riñones de un feto a un joven de 32 años

El equipo médico que en la tarde del pasado miércoles realizó un trasplante de riñones de un feto anencéfalo a un adulto, calificó la intervención como "un caso excepcional" en la residencia sanitaria Nuestra Señora del Pino de Las Palmas.

El injerto se llevó a cabo tomando dos riñones de un feto que había nacido muerto en la noche del pasado lunes e injertándolos en el organismo de Carmelo Sánchez Perdomo, de 32 años, y natural de la localidad gran canaria del Cruce de Arinaga (Agüimes).

Antes de realizar el trasplante, se hizo una exploración en todo el territorio español para localizar un receptor adecuado.

Para ello el servicio de Urología de la residencia sanitaria de la capital gran canaria, que dirige el doctor Ángel Rojas Castro, pidió ayuda al servicio homólogo de la residencia Carlos Haya de Málaga, desplazándose varios de sus miembros al frente del cual venía el responsable José Luis Gutiérrez Calzada.

Localizado el receptor idóneo, según la apreciación médica, se decidió realizar el trasplante. El doctor Gutiérrez Calzada ha afirmado que la experiencia ha salido bien y que es el primer caso de esta naturaleza registrado en España y probablemente el quinto conocido a nivel mundial. Dadas las reducidas dimensiones de los órganos trasplantados del anencéfalo, al receptor le fueron injertados los dos riñones, los dos uréteres y su vejiga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_