El elogio de un experto
El llamado Hombre de Orce puede ser "uno de los más importantes hallazgos de los últimos años", según el profesor Eduardo Ripoll, director del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.Ripoll dijo que hasta ahora han sido encontrados muy pocos huesos de este tipo en España referentes a la expansión de los africanos orientales hacia Europa: la mayoría de los descubrimientos en la península han sido de artefactos e industrias rudimentarias.
Ripoll también elogió la manera en que los científicos retrasaron la noticia del hallazgo hasta estudiarlo a fondo. "Ahora les toca a otros científicos estudiar los datos más a fondo todavía y relacionarlos con otros conocimientos y descubrimientos", manifestó Ripoll.
También Rafael Román, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, tuvo palabras de elogio para los descubridores del Hombre de Orce, del Instituto de Paleontología de Sabadell (Barcelona) y la Facultad de Paleontología de la Universidad de Granada. El pasado fin de semana se firmó en Orce un convenio entre estas dos entidades y la Junta para la explotación científica de este hallazgo, y se inauguró oficialmente la exposición del mismo en el aquel pueblo.
"Es un gran orgullo para Andalucía ser el escenario de un descubrimiento tan importante", afirmó Román. "La Junta ha proporcionado el marco político para que los científicos puedan continuar su labor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.