_
_
_
_
_

El elogio de un experto

El llamado Hombre de Orce puede ser "uno de los más importantes hallazgos de los últimos años", según el profesor Eduardo Ripoll, director del Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.Ripoll dijo que hasta ahora han sido encontrados muy pocos huesos de este tipo en España referentes a la expansión de los africanos orientales hacia Europa: la mayoría de los descubrimientos en la península han sido de artefactos e industrias rudimentarias.

Ripoll también elogió la manera en que los científicos retrasaron la noticia del hallazgo hasta estudiarlo a fondo. "Ahora les toca a otros científicos estudiar los datos más a fondo todavía y relacionarlos con otros conocimientos y descubrimientos", manifestó Ripoll.

Más información
El hallazgo del hombre de Orce, puede suponer una revolución en el estudio de la especie humana

También Rafael Román, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, tuvo palabras de elogio para los descubridores del Hombre de Orce, del Instituto de Paleontología de Sabadell (Barcelona) y la Facultad de Paleontología de la Universidad de Granada. El pasado fin de semana se firmó en Orce un convenio entre estas dos entidades y la Junta para la explotación científica de este hallazgo, y se inauguró oficialmente la exposición del mismo en el aquel pueblo.

"Es un gran orgullo para Andalucía ser el escenario de un descubrimiento tan importante", afirmó Román. "La Junta ha proporcionado el marco político para que los científicos puedan continuar su labor".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_