Serrat canta en Buenos Aires y se manifiesta contra la Junta Militar
Con una interminable ovación del público puesto en pie fue recibido ayer Joan Manuel Serrat en su primera presentación en un teatro de Buenos Aires, tras casi nueve años de ausencia de Argentina. En una conferencia de Prensa ofrecida ante más de 150 periodistas argentinos y extranjeros, Serrat dijo estar de acuerdo con el Gobierno español en su firme oposición al documento final de la Junta Militar argentina sobre los miles de detenidos desaparecidos, y reveló que hace dos años, cuando estaba dispuesto a viajar ja Argentina, fue presionado con advertencias y amenazas que impidieron su presentación en aquel momento.
En la conferencia de Prensa, realizada en uno de los salones del hotel donde se aloja, Serrat estaba acompañado por los agregados culturales y de prensa de la Embajada española, y ante una pregunta señaló que "es la primera vez que comparto el sitio con funcionarios del Gobierno español, pero estos hombres representan a un Gobierno democrático, representan a una España que está en el cambio, el que fue votado por 10 millones de ciudadanos, y yo hoy me siento muy feliz de representar por el mundo a esa España".
Serrat confirmó que "si nada lo impide", en los primeros días de julio irá a cantar también a Chile. "Tomé esa decisión pensando en los que sufren la represión, que son mis testigos y mis jueces contemporáneos, los chilenos, como los argentinos ahora". Además ofreció su colaboración para cantar junto a otros músicos argentinos en un festival a beneficio de los habitantes de las provincias del noroeste, que sufren desde hace tres meses las inundaciones más graves de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Joan Manuel Serrat
- Españoles extranjero
- Dictadura argentina
- Argentina
- Cantautores
- Personas desaparecidas
- Casos sin resolver
- Dictadura militar
- Dictadura
- Migración
- Casos judiciales
- Política exterior
- Historia contemporánea
- Música
- Demografía
- Gente
- Latinoamérica
- Gobierno
- Sudamérica
- Administración Estado
- Historia
- América
- Justicia
- España