_
_
_
_

Serios incidentes en Santiago de Chile durante una manifestación

Unas doscientas personas fueron detenidas y varios policías heridos durante una manifestación celebrada el miércoles por la tarde en Santiago de Chile contra el régimen militar del general Augusto Pinochet.Cuando se desarrollaba la manifestación, tres hombres armados con metralletas interceptaron un autobús y, tras obligar a bajarse a sus pasajeros, lo volaron, según informaron fuentes policiales.

Mientras dos cortejos convergían hacia la céntrica plaza de Armas de Santiago gritando "¡Pan, trabajo, justicia y libertad!", los taxistas de la capital tocaban las bocinas de sus vehículos en apoyo a los manifestantes.

Horas antes de que empezase la manifestación, cientos de carabineros y numerosos policías de paisano, fuertemente armados, habían tomado posiciones en Santiago o efectuaban patrullas callejeras, al tiempo que varios helicópteros sobrevolaban la ciudad.

Justo antes de que llegasen a la plaza de Armas, situada a sólo tres manzanas del Palacio del Gobierno, las fuerzas de orden público cargaron violentamente a los manifestantes.

Hace dos semanas treinta personas fueron detenidas en Santiago de Chile en el curso de manifestaciones contra la política económica del Gobierno.

Dos dirigentes sindicales y un responsable de la patronal fueron también entonces expulsados del país.

Por otra parte, en Valparaiso, principal puerto chileno, se produjo el miércoles un apagón de luz sin que hasta el momento hayan sido aclaradas oficialmente las causas de la interrupción del abastecimiento de energía eléctrica durante 45 minutos.

Durante el apagón se registraron protestas contra el régimen y un número indeterminado de personas fueron detenidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_