_
_
_
_
_

'La isla de los cuentos' recopila con visión crítica la literatura infantil

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno autonómico de Asturias acaba de editar el libro La isla de los cuentos, selección crítica de literatura infantil (de 3 a 14 años), cuya autora es Victoria Fernández. Este libro aporta, según Victoria Fernández, una nueva concepción del aprendizaje de la lectura y abre al niño una forma de aprovechamiento del ocio.Los libros reseñados en esta bibliografia están clasificados por grupos de edad, que responden, en líneas generales, a una misma capacidad lectora, a unos mismos intereses y a unos mismos gustos y aficiones. Victoria Fernández recomienda a los educadores utilizar la bibliografía con flexibilidad, de acuerdo con el desarrollo y los intereses de los niños que tienen a su cargo, ya que la evolución infantil se determina mediante la convivencia diaria con los alumnos y no responde siempre al dictado de la edad cronológica.

La isla de los cuentos recoge, fundamentalmente, obras literarias de creación escrita para niños con la finalidad de contribuir a su iniciación a la literatura, pero también libros de conocimiento que por su atractivo pueden reforzar la afición a la lectura.

Para facilitar la labor de los profesores, la autora ha añadido a cada grupo de edad una selección de treinta títulos para cada nivel de EGB, por entender que algunos, por su calidad, no deben faltar en las lecturas de cualquier niño.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_