_
_
_
_
La posguerra argentina / 3

Más de un centenar de niños

Más de cien niños han desaparecido en Argentina durante los últimos años, según informan las Abuelas de Mayo, una asociación creada en 1977 y que se dedica a localizar a estos niños que fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio de sus jóvenes madres.Las Abuelas de Mayo, que, como las Madres, se manifiestan pacíficamente cada jueves frente a la Casa Rosada, han presentado la documentación pertinente sobre los niños desaparecidos. Hasta ahora sólo en un caso han obtenido éxito sus gestiones: la localización de las hermanas Jotar y Ruarte Britos, que habían desaparecido, con sus padres, tres años antes. Los padres siguen en paradero desconocido.

"Las Abuelas de la plaza de Mayo estamos convencidas de que algunos de nuestros niños han sido dados en adopción o están inscritos como hijos propios por algún matrimonio", manifiestan en un comunicado. Otros niños han sido encontrados, al parecer, en Chile y Uruguay, mientras que existen indicios de que algunos han sido adoptados mediante documentación falsa en la propia Argentina.

Más información
El problema de los desaparecidos, principal obstáculo para la "concertación"deseada por el régimen militar

"Nuestros nietos han ido creciendo, año tras año, no sabemos dónde, privados de su identidad de sus derechos a vivir con su legítima familia", manifestaban.

La mayoría de los niños desaparecidos tiene ahora entre cuatro y cinco años. En un 80% de los casos fueron secuestrados en su domicilio junto con sus padres, casi siempre por gente uniformada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_