Las productoras podrán recibir subvención por una sola película
El Ministerio de Cultura ha derogado la norma que exigía a las empresas cinematográficas la producción de una segunda película para percibir las subvenciones a que tuvieran derecho por el primer filme.La derogación de esta norma se debe a las dificultades económicas por las que atraviesa la industria cinematográfica. Esta exigencia se estableció con el objetivo de garantizar la continuidad en la producción cinematográfica pero en la actualidad dificulta la continuidad de la producción, entorpece la capitalización de las empresas y pone trabas a la aparición de nuevos profesionales.
La continuidad de la producción en las empresas de nueva creación está, por otra parte, según el preámbulo, protegida ya que la actual normativa exige, cuando la subvención supera los 10.000.000 de pesetas, que las empresas productoras inviertan el exceso en la producción de nuevas películas, y que se realice un segundo filme en los casos de subvención adicional por especial calidad o coste superior a los 35.000.000 de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.