El jefe de la Armada argentina y el tema de los 'desaparecidos'
El comandante en jefe de la Armada argentina, almirante Rubén Franco, considera que el tema de los desaparecidos "no debe ser resuelto". El alto responsable militar estima que "en la guerra contra la subversión ocurrieron cosas, y nada más".
En unas declaraciones formuladas el pasado viernes en la ciudad de Bahía Blanca, al sur del país, el almirante Franco, que sustituyó el pasado mes de septiembre al almirante Anaya al frente de la Marina argentina, negó que hubiera militares argentinos actuando en Centroamérica y "menos que estén ayudando a una presunta invasión de Nicaragua".
Por su parte, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Augusto Jorge Hughes, desmintió ayer en Lima la existencia de cementerios clandestinos en su país, y dijo que esas denuncias "forman parte de una campaña internacional para debilitar la imagen de Argentina".
"Esta campaña se inició en Europa, principalmente a raíz de la aprobación en las Naciones Unidas de una resolución para negociar el problema de las Malvinas", aseguró Hughes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Dictadura argentina
- Rubén Franco
- Personas desaparecidas
- Derechos humanos
- Argentina
- Dictadura militar
- Sudamérica
- Latinoamérica
- Casos sin resolver
- Dictadura
- Gobierno
- América
- Casos judiciales
- Gente
- Historia contemporánea
- Historia
- Administración Estado
- Administración pública
- Defensa
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Cinco cifras para seguir el escrutinio
Mark Elder convierte ‘Luisa Miller’ en un acontecimiento verdiano en Les Arts
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































