_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cuestiones argentinas

El secuestro, la detención-desaparición, el asesinato, han sido y siguen siendo, una constante, en, los métodos represivos de las dictaduras. La República Argentina es uno de los países castigados con singular intensidad por ese azote, utilizado con el doble fin inmediato de suprimir toda contestación al régimen impuesto por la fuerza de las armas y de crear un ambiente donde el terror suplante a la voluntad de expresarse. Esto crea un orden que puede calificarse de orden de los cementerios. Y decimos esto, ante el descubrimiento -por cauces aún no bien aclarados- de fosas comunes, conteniendo más de cuatrocientos cadáveres en la localidad de Grand Bourg. Allí, amontonados, se hallaron éstos, alguna vez seres humanos pletóricos de vida, suprimidos por la acción directa de las llamadas fuerzas de seguridad del Estado, es decir, fuerzas armadas por el pueblo, para defenderlo y no para masacrarlo.Quizá, lo decimos con horror, se abran otras fosas, se levanten de ellas otros mártires, porque, con todo lo que significan cuatrocientos seres humanos asesinados, ellos no son más que una pequeñísima parte de los más de 30.000 desaparecidos.Por eso queremos pedir desde estas líneas, nada objetivas y muy apasionadas, la solidaridad en la acción y en la denuncia de todos los españoles, sin distinciones; de todos los organismos privados y oficiales, enmarcados en la labor de la defensa de los derechos humanos, pedimos que la voz de repudio y de condena se alce por sobre los silencios complacientes y por sobre los olvidos oportunistas, pedimos a la Iglesia, a los partido políticos, a la Universidad, a los centros de decisión, al Parlamento, a la justicia, a todos y a cada uno de los hombres y mujeres de los pueblos de España, una pública voz unitaria, que sancione sin tapujos el crimen y a los criminales. Pedimos que todos los corazones acompañen la angustia de tantas madres y abuelas, en su hora más trágica. Pedimos justicia y pedimos que la democracia traiga a la República Argentina aquello de que siempre pudo preciarse: prosperidad, paz, trabajo y prestigio. /, por el Club para la Recuperación Democrática Argentina. .

Más información
Cuestiones argentinas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_