Arquitectos y urbanistas estudian en Olivenza (Badajoz) los problemas de las ciudades históricas
Las primeras Jornadas Internacionales de Estudio de la Ciudad Histórica comenzaron a desarrollarse el pasado fin de semana en Olivenza (Badajoz), donde hasta mañana participan alrededor de sesenta técnicos y especialistas en disciplinas relacionadas con la arquitectura, provenientes principalmente de España y Portugal, y algunos del Reino Unido, Francia, República Federal de Alemania, Luxemburgo y Polonia.Las sesiones de trabajo se iniciaron con las conferencias de Oriol Bohígas (Revisión histórica del caso de Barcelona), Iñiguez Ustarroz (Ciudad y restauración de la arquitectura), Jaime López Asiaín (Plan de rehabilitación del conjunto amurallado de Castellar de la Frontera) y Udo Meekel (Los modelos urbanos de Francfort-Hochst).
Las jornadas se inscriben dentro de los Talleres Internacionales de Trabajo sobre Arquitectura, que se celebran en Europa, siendo éstas por primera vez trasladadas a nuestro país. En estas experiencias, los profesores invitados expondrán sus aportaciones sobre temas relacionados con los objetivos de este tipo de jornadas para, posteriormente, centrar los temas sobre la zona oliventina (paisaje, reutilizaciones de espacios amurallados y ordenación territorial).
El estudio de los conjuntos urbanos con importancia histórica y el apunte de las posibles soluciones, es el objetivo de las jornadas. Como fines se pretende marcar las directrices de actuación para la Junta Regional de Extremadura, para cuando ésta asuma las competencias sobre conservación del patrimonio histórico artístico.
Las jornadas han sido organizadas por un equipo de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, que dirige Manuel Pages Madrigal, y respaldadas por la Unión Internacional de Arquitectos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.