Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El proceso por la rebelión militar del 23 de Febrero

Cortina: "El informe sobre la reunión de la calle Juan Gris es falso de toda falsedad"

Antonio Cortina, consejero delegado de la empresa ASEPROSA (Asesoramiento, Seguridad y Protección S.A.), negó tajantamente ayer el contenido de un informe de la Seguridad del Estado, según el cual se habría celebrado una reunión preparatoria del intento de golpe de Estado en un piso que figura como estudio jurídico, vinculado a través de algunos de sus titulares al Consejo de Administración de ASEPROSA.El informe, leido ayer en la sesión de la vista por el juicio del 23-F, fue remitido al Consejo Supremo de Justicia Militar por la Dirección de Seguridad del Estado, y en él se señalaba que el 21 de febrero de 1981, Armada, Tejero, y Cortina habían celebrado una reunión en el piso 32 del número 5 de la calle Pintor Juan Gris.

-En declaraciones a EL PAIS, Antonio Cortina, actual consejero delegado de ASEPROSA, y presidente de la misma empresa en la fecha a que se refiere el informe, calificó de "falso de toda falsedad" el contenido del referido informe, y dijo que existe un segundo informe, elaborado también por la Dirección de Seguridad del Estado en el que queda "completamente aclarado todo" y anula el contenido del primero y las referencias que se hacían a la citada empresa.

Antonio Cortina, hermano del comandante Cortina, procesado en la causa del 23-F, añadió que aún no tenía información sobre ese segundo informe y que estaba tratando de ponerse en contacto con el abogado defensor de su hermano para que le indique el contenido de ese segundo informe aclaratorio, después de lo cual saldrá al paso de las imputaciones y referencias al nombre de la empresa.

La compañía Asesoramiento, Seguridad y Protección, SA (ASEPROSA), no figura registrada como tal en el Anuario Español de Sociedades Mercantiles. Tampoco aparecen registrados como consejeros de ninguna sociedad. Antonio Cortina, Jesús Gómez o Nicolás Rodríguez González, citados como tales en el informe leído en la mañana de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de marzo de 1982