Nuevas acusaciones soviéticas contra Estados Unidos
Estados Unidos será responsable de una eventual "desviación del trabajo normal de la conferencia de Madrid", manifestó ayer la agencia oficial soviética Tass, según informa France Presse desde Moscú.Tass señala que ni Estados Unidos ni la OTAN "tienen la menor intención de aprovechar la conferencia para profundizar y desarrollar, el positivo proceso iniciado en Helsinki. Según la agencia soviética, Washington y sus aliados "tratarán de explotar la crisis polaca para sabotear el trabajo normal de la reunión y transformarla en un instrumento de injerencia en los asuntos internos de otros Estados y resucitar la atmósfera de guerra fría".
"Esta iniciativa provocadora trata de convertir la reunión de Madrid en un proceso contra Polonia, violando groseramente los acuerdos alcanzados en Helsinki", afirma la citada agencia.
"Si el trabajo normal de la conferencia resulta perturbado a causa de las intenciones norteamericanas de utilizar la CSCE con fines contrarios a los auténticos intereses de los pueblos europeos, los responsables serán quienes han recurrido a tales acciones", concluye la agencia soviética.
En Belgrado creen que, ante la incidencia del tema polaco en la CSCE, la Unión Soviética puede haber ablandado su anterior rechazo del proyecto de documento final presentado en Madrid por los países neutrales y no alineados, pasando a considerarlo base de trabajo aceptable en las actuales condiciones, informa nuestro corresponsal en la capital yugoslava, J. F. Elorriaga.
Uno de los puntos más conflictivos del documento que presentaron en Madrid es el dé las medidas de aumento de confianza entre los países firmantes del Acta de Helsinki, según declaran en Belgrado círculos diplomáticos de los citados países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.