_
_
_
_

La Administración deja escapar un proyecto cultural en Segovia

Uno de los lugares en los que la actuación de la Administración pública deja escapar un gran proyecto internacional de reivindicación de un paisaje español es Segovia.A punto de concluir el programa trienal sobre Política de desarrollo cultural de las ciudades, auspiciado por el Comité de Cooperación Cultural del Consejo de Europa, el balance que ofrece la participación de Segovia, representante de España en el mismo, ha defraudado las expectativas generadas en su momento. La actuación promovida por el Ayuntamiento segoviano dentro del programa, el proyecto de ordenación para uso cultural del valle de Clamores, no ha aportado prácticamente nada a la animación cultural de la ciudad ni ha paliado en absoluto su precario equipamiento cultural.

La contumacia municipal de mantener contra toda corriente un proyecto ampliamente contestado por importantes sectores ciudadanos, que consideraban que, además de no ajustarse a sus necesidades objetivas en materia cultural, constituía en sí un atentado a su patrimonio histórico-artístico, ha frustrado una oportunidad única de acometer en Segovia un verdadero programa de acción cultural. El hecho de que el propio Ministerio de Cultura, que propuso a la ciudad como representante española en el programa, se viera obligado a retirar su apoyo financiero a la realización prevista da idea del despropósito que ha constituido la participación segoviana.

El proyecto en cuestión, que pretendía transformar una zona de huertas situada al pie de la muralla y calificada como paisaje pintoresco en un denominado espacio polifuncional o espacio de auditorio, ni siquiera llegó a ser presentado formalmente a la preceptiva aprobación de la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico- Artístico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_