Brandt, decepcionado por la actitud soviética
El presidente del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) y de la Internacional Socialista, Willy Brandt, afirmó que está "algo decepcionado" por la reacción de la Unión Soviética sobre las propuestas de desarme ofrecidas por el presidente Ronald Reagan.Brandt resaltó ayer nuevamente las propuestas del presidente norteamericano y consideró que van más allá del simple tema de los cohetes de alcance medio, los denominados euromisiles.
Sin embargo, Brandt destacó que la URSS no ha querido ver la totalidad de las propuestas de Reagan y sólo ha concentrado su atención en la cuestión de los misiles de alcance medio para criticar todo lo expuesto por EE UU.
El presidente del SPD opinó que esta postura soviética se podría modificar en el momento que las dos superpotencias se sienten frente a frente en una mesa de negociaciones.
Brandt, además, criticó a Moscú por intentar introducir en las próximas conversaciones otros sistemas de armamento, además de los misiles nucleares de alcance medio, por considerar que sería prácticamente imposible llegar a un acuerdo si se ampliasen los temas a discutir en el próximo encuentro desarmamentista de Ginebra entre las delegaciones de Moscú, y Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.