La Generalidad promueve el doblaje de películas en catalán
Después del éxito alcanzado por L'home elefant (El hombre elefante) en su versión catalana, que en Barcelorna ha atraído a un tercio más de público que la castellana, proyectándose ambas simultáneamente en dos cines de la ciudad, el departamento de Cultura de la Generalidad prepara ya otro doblaje de este tipo en películas comerciales.
El proyecto inicial de los servicios de cine de dicho departamento es promocionar el doblaje de una película de grandes atractivos comerciales al catalán, cada tres meses, hasta que las propias distribuídoras asuman dicha labor, considerando los buenos resultados comerciales que se obtienen.
El segundo título elegido, y que será dado a conocer después del verano, es Excalibur, la película de John Boorman sobre el rey Arturo y los Caballeros de la tabla redonda, que tan buena acogida tuvo en el pasado festival de Cannes.
Al margen de ello, hay que subrayar que L´home elefant será sustituida, cuando se retire de cartel, por otra película hablada en catalán, aunque ésta es de producción española, y con doble versión, catalana y castellana, por iniciativa de la propia productora. Se trata de Barcelona sur, de Jordi Cadena, producida por Figaro Films en colaboración con una empresa mexicana.
Por otra parte, y dentro de la misma campaña de normalización del catalán en el cine, que incluye también el doblaje de películas infantiles y juveniles al catalán, en breve será presentada en Barcelona la versión completa de Faraón, de Jeezy Kawalerowickz, con sus más de tres horas de duración, que en España no se había proyectado sino en una copia reducida. Este Faraón se proyectará en su original polaco, con subtítulos en catalán, también por iniciativa de la Generalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.