_
_
_
_

El Reino Unido reanuda sus negociaciones comerciales con la URSS

Andrés Ortega

El Reino Unido y la Unión Soviética reanudaron ayer en Londres sus negociaciones sobre temas comerciales, interrumpidas tras la invasión soviética de Afganistán. Esta es, pues, la primera vez que se vuelven a establecer contactos bilaterales a nivel ministerial entre ambos países.

La delegación británica, encabezada por su ministro de Comercio, Cetil Parkinson, comenzó ayer estas negociaciones con sus colegas soviéticos, capitaneados por el viceministro soviético de Comercio, Vladimir Sushkov, en el foro de la reunión anual de la comisión bilateral de comercio, que no fue convocada el año pasado debido a los acontecimientos en Afganistán. Al término de la reunión, de tres días de duración, se espera una declaración conjunta.Los medios comerciales y financieros británicos estaban preocupados por la reanudación de las negociaciones comerciales de la Unión Soviética con Francia y la República Federal de Alemania. El Reino Unido sentía que estaba perdiendo grandes ocasiones por esta causa.

Las declaraciones gubernamentales en el Parlamento británico tras la invasión de Afganistán dejaron la impresión de que no se reanudarían los contactos ministeriales entre ambos países, hasta que la Unión Soviética no retirara sus tropas de aquel Estado..

En realidad el boicoteo comercial británico a la Unión Soviética no tuvo efectos apreciables. En 1980 las exportaciones británicas a la Unión Soviética habían aumentado, situándose en 455 millones de libras (86.450 millones de pesetas), aunque las importaciones habían disminuido ligeramente, 786 millones de libras (149.340 millones de pesetas). No se firmaron, sin embargo, en esta época grandes contratos comerciales. El Reino Unido espera ahora desempeñar un papel en el nuevo plan quinquenal soviético, especialmente en el campo de la energía, la química y la petroquímica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_