_
_
_
_

Los exportadores canarios de tomates, dispuestos a minimizar la huelga portuaria

Existen medios para que la huelga en los puertos de Canarias no llegue a perjudicar la exportación de tomates a Europa, según afirmó a este diario el presidente de la Asociación Provincial de Exportadores y Cosecheros de la citada hortaliza.

En la misma fuente se reveló que emisarios de la asociación realizan contactos en los puertos de Holanda e Inglaterra, receptores del envío semanal de 2.000 toneladas de tomates, en una época alta de su producción como la actual. Los exportadores intentan por todos los medios anular la virtual solidaridad que los portuarios canarios podrían recibir de los estibadores europeos en el conflicto previsto para el próximo día 12.

Otra medida prevista por estos agricultores consistirá en la invasión de los recintos portuarios por parte de cerca de los 4.000 cosecheros que trabajan en el sector, quienes realizarían la marcha de protesta con su maquinaria de labranza.

La inquietud reinante en el sector agrario ante la inminencia de la huelga portuaria ha motivado el envío de telegramas al gobernador civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en los que la Cámara Agraria y la asociación de agricultores y ganaderos solicitan garantías gubernativas para las exportaciones agrícolas. La continua conflictividad en los puertos canarios «está produciendo graves trastornos generales y contribuyendo a la ruina definitiva del sector agrario», se señala en dichos telegramas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_