_
_
_
_

Kosiguin reconoce "ciertos problemas" por el boicoteo norteamericano

El primer ministro soviético, Alexei Kosiguin, declaró ayer que las restricciones impuestas por los norteamericanos al comercio con la Unión Soviética podrían causar «ciertos problemas temporales». Tales restricciones fueron adoptadas a consecuencia de la intervención soviética en Afganistán.Kosiguin, que intervino ayer en la jornada de apertura de la 34 sesión del comité ejecutivo del Comecon en Praga, dijo que los países del este europeo debían «extraer la lección que se impone respecto a nuestros planes nacionales y la orientación futura de nuestras relaciones comerciales exteriores». El premier soviético dijo también que los países socialistas no cederán a «la presión y el diktat económicos».

El primer ministro soviético acusó también a Estados Unidos, en la sesión inaugural de la reunión del Comecon, en Praga, de provocar el esfuerzo continuado de la URSS para reforzar su capacidad defensiva.

«Medios dirigentes de EE UU», dijo, «apoyados por países de la OTAN y la dirección de Pekín, llevan a cabo una dirección contraria a la distensión, que pone en grave peligro la situación internacional».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_