Nuevos hallazgos arqueológicos en Mérida
Otro importante resto arqueológico ha sido descubierto en Mérida en las excavaciones que se realizan, donde ha aparecido casi de forma fortuita la tumba de un legionario romano, perteneciente a la Legio VII Gemina, origen de la actual ciudad de León.
Mientras se extraía tierra de un solar propiedad del Estado, cerca de la llamada Casa del Anfiteatro, apareció la tumba del legionario junto con otras sepulturas, dos sarcófagos de mármol que pueden situarse en el siglo IV. El hallazgo es, a juicio de los expertos, el primer caso que se conoce que aporta un complemento al estudio de la necrópolis romana de esta ciudad.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.