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Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Norman Briski

Es incierto lo que afirma el señor Briski de que «la postura del productor y director españoles significa una colaboración directa con la dictadura militar argentina y crea un antecedente para los actores argentinos que residen en España», por lo siguiente:1. El nombre de Norman Briski fue indicado por el director como candidato al papel junto con el de cuatro actores más, práctica casi habitual a la hora de confeccionar el reparto de una película, pero nadie de mi empresa, ni por supuesto yo mismo, le hemos llegado a ofrecer la película, ni siquiera le hemos facilitado guión alguno.

2. Al iniciarse conversaciones con la productora argentina para la coproducción, yo sugerí la posibilidad de que ellos aportaran dos actores, que podían ser el señor Briski y la señorita Ross, por parecerme válido para el mercado argentino.

3. La productora argentina declinó la realización de la coproducción, como lo prueba que yo la produzca íntegramente española. No me interesa saber si ellos tenían razones políticas, puesto que ni con Briski, ni sin Briski, los argentinos han hecho la coproducción.

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4. Descartada la coproducción y volviendo a estudiar la lista de los cinco actores, antes citada, decidimos, el director y yo, elegir el que consideramos más idóneo, es decir, Juan Luis Galiardo.

En resumen, ni la coproducción con Argentina se ha hecho con otro actor, ni como película netamente española el señor Briski ha sido vetado por mi productora.

Lamento tener que aclarar afirmaciones como las del señor Briski, que debe ignorar que en las películas que llevo producidas han intervenido, desde hace diecisiete años, directores, técnicos y actores al margen de cualquier ideología política.

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