_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cosa de hermanos

Se están pidiendo explicaciones de por qué el Rey va a visitar Argentina. Dicen algunos que eso significaría un espaldarazo de España al régimen de Videla.Conozco al pueblo argentino lo suficiente; durante mis años de permanencia en el país del Plata aprendí bien que para el argentino las relaciones de nuestros dos países no son cosa política, sino de hermanos. Puedo anticipar al señor Peces-Barba que ningún argentino recibirá bien, sino con pesar, la oposición socialista a que el Rey de España visite Argentina. Y por la misma razón que nadie allá objetó las visitas que hicieron a España Eva Perón, Frondízi o Lanuse, representantes de tres regímenes distintos que no vinieron a dar ningún espaldarazo a Franco, sino a hacer patente una hermandad, una común raíz histórica a la que los españoles estamos obligados a prestar mayor atención.

Más información
Un viaje que entristece

Por otro lado, nadie, que yo sepa, ha preguntado por qué el presidente del Gobierno va a ir a Cuba, sin analizar diferencias o parecidos entre Castro y Videla. La política es cambiante, pero los pueblos de Argentina. Cuba o Chile son y serán siempre hermanos. Estas son cosas del espíritu que no pueden verse con la óptica, tantas veces baja, de la política. Para hablar de los pueblos hispanoamericanos hay que hacerlo desde un prisma más elevado y, sobre todo, conocerlos primeramente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_