_
_
_
_

Los soviéticos reclaman a Shevehenko

Un portavoz soviético manifestó ayer que el subsecretario general de las Naciones Unidas, Arkady Shevchenko, que se niega a regresar a Moscú, fue «víctima de una provocación premeditada» en la que están implicados los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

En la primera reacción oficial a la decisión del alto funcionario soviético en las Naciones Unidas, Leonin Romanov, portavoz de la representación soviética en la ONU, añadió que una protesta fue enviada el lunes al Departamento norteamericano de Estado, junto con tina petición de que Shevchenko sea devuelto a la Unión Soviética.

Romanov declaró que «está claro, para nosotros, que Shevchenko se encuentra actualmente en manos de los servicios de inteligencia norteamericanos y que es incapaz de tomar decisiones por sí mismo».

Más información
El diplomático soviético de la ONU sigue sin pedir asilo en EEUU

Preguntado sobre cómo podría haber sido coaccionado Shevchenko, el portavoz soviético declaró: «Pregúnteles a ellos -a los servicios de inteligencia de Estados Unidos- sobre sus técnicas.»

Romanov no realizó comentario alguno al ser preguntado sobre la posibilidad de que Moscú decida el reemplazo de Shevchenko como subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos y del Consejo de Seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_