_
_
_
_

Los soviéticos reclaman a Shevehenko

Un portavoz soviético manifestó ayer que el subsecretario general de las Naciones Unidas, Arkady Shevchenko, que se niega a regresar a Moscú, fue «víctima de una provocación premeditada» en la que están implicados los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

En la primera reacción oficial a la decisión del alto funcionario soviético en las Naciones Unidas, Leonin Romanov, portavoz de la representación soviética en la ONU, añadió que una protesta fue enviada el lunes al Departamento norteamericano de Estado, junto con tina petición de que Shevchenko sea devuelto a la Unión Soviética.

Romanov declaró que «está claro, para nosotros, que Shevchenko se encuentra actualmente en manos de los servicios de inteligencia norteamericanos y que es incapaz de tomar decisiones por sí mismo».

Más información
El diplomático soviético de la ONU sigue sin pedir asilo en EEUU

Preguntado sobre cómo podría haber sido coaccionado Shevchenko, el portavoz soviético declaró: «Pregúnteles a ellos -a los servicios de inteligencia de Estados Unidos- sobre sus técnicas.»

Romanov no realizó comentario alguno al ser preguntado sobre la posibilidad de que Moscú decida el reemplazo de Shevchenko como subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos y del Consejo de Seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_