_
_
_
_

Pinochet levanta el estado de sitio

La Junta Militar chilena levantó ayer el estado de sitio que imperaba en el país desde que derrocó al presidente constitucional, Salvador Allende, en un golpe cruento de Estado hace cuatro años y medio.La medida fue anunciada personalmente por el general Augusto Pinochet, que también ordenó la modificación del toque de queda que rige en el país entre las dos y las cinco de la mañana.

Ambas decisiones se consideran rutinarias, ya que la autoridad constitucional para imponer medidas extraordinarias de seguridad expiraban mañana. Mientras tanto, la revista norteamericana Penthouse reveló ayer que el Gobierno chileno habría pagado un millón de dólares a un grupo de exiliados cubanos anticastristas para que asesinaran al dirigente de la oposición chilena Orlando Letelier.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_